sábado, 26 de mayo de 2012


Iriana Ledezma
Nota Tipo: E
¿Quién está detrás del ataque del exministro Londoño?
***La explosión que sacudió algo más que los cristales de los edificios cercanos dejó al menos dos muertos e hirió al exministro del Interior de Colombia Fernando Londoño.***
Luego de más de tres años que en la capital colombiana no se registrará ningún atentado con explosivos y victimas fatales, el ex ministro colombiano Fernando Londoño Hoyos, quien resultó herido durante el atentado que ocurrido en la avenida Caracas con calle 74 afirmó que     “sí el ataque no viene de Venezuela, utilizaron el combustible del narcotráfico”.
Para Londoño la tecnología usada “provenía de los socios del nuevo mejor amigo” de Colombia, en alusión al presidente venezolano Hugo Chávez.
Las autoridades colombianas detuvieron a un exguerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quien estaba inscrito en un programa de reinserción a quien se le acusa de estar detrás del ataque.
Nota Tipo: F

Fin de semana de vacunación en Caracas

***Las inyecciones  en el caso de los adultos, estará disponible contra toxoide y antiinfluenza (para las embarazadas), como parte de la Semana de la Vacunación de las Américas***
Diversos puntos de vacunación serán habilitados en Caracas, se habilitarán tres puntos: el sábado, uno en la casa de campo Guzmán Blanco, en Macarao, parroquia Antímano; y otro en la Cota 905, sector La Chivera, en la sede de la unidad educativa Guzmán Blanco; y el domingo, en el mercado de Catia.
De acuerdo con informes del Ministerio para la Salud, uno de estos puntos se ubicará este sábado, entre las 8 de la mañana y las 4 de la tarde, en la casa de campo Guzmán Blanco, en Macarao, parroquia Antímano, donde también tendrá lugar una sesión educativa sobre tuberculosis y tensión arterial.
En general, los ambulatorios y distritos sanitarios también abrirán sus puertas desde las 8 de la mañana. La vacunación es la medida más efectiva para prevenir enfermedades como sarampión, tuberculosis, poliomielitis, parotiditis, rubéola y hepatitis B. La Semana de Vacunación de las Américas fue creada en el 2002, después de un brote de sarampión en la frontera colombo-venezolana.
Nota Tipo: E
Metro presenta retraso por arrollamiento en estación Bellas Artes
Aproximadamente a las 5:00 de la tarde se reportó un arrollamiento en la estación Bellas Artes del Metro de Caracas. La situación ha generado un fuerte retraso en el sistema, afectando especialmente a las personas que viajan con sentido hacia Palo Verde.
A través de la cuenta @metro_caracas, se recomienda a los usuarios tomar la ruta: Capitolio-Silencio-Capuchinos-Zona Rental y retomar con la Línea 1 en Plaza Venezuela.
Hace unos minutos se informó que los trenes retomaron la marcha, sin embargo, se le recuerda a los usuarios que debido al retraso los andenes se encontrarán más congestionados de lo habitual. Enviarán trenes vacíos a las estaciones con más usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario