sábado, 26 de mayo de 2012


Gina Reyes Demeis

Altas temperaturas agobian a región venezolana

*No se han registrado muertes pero enfermedades como la hipertensión, se manifiestan en la población de más edad.

 Temperaturas que rondan los 35 grados y una humedad del 75% agobian a los zulianos y provocan un mayor número de consultas en los hospitales y centros de atención médica locales.
El estado Zulia, región al noreste de Venezuela, se caracteriza por ser una de las más calientes en cuanto a temperatura, las cuales se incrementan entre mayo y agosto, cuando puede alcanzar los 40 grados bajo sombra.
El Instituto Nacional de Meteorología (Inameh) pronosticó que las temperaturas se mantendrán oscilando entre el valor mínimo (34°) y el máximo registrado (40°) junto a lluvias con intensidad de leves a torrenciales, hasta la llegada del mes de diciembre.

Satélite venezolano orbitará en octubre

*´China y Venezuela mantienen un intercambio comercial que supera los 12.000 millones de dólares en distintas áreas, incluyendo la “carrera espacial”.

En octubre estará en órbita el segundo satélite venezolano llamado “Generalísimo Francisco de Miranda”, fabricado en China, con una inversión que asciende a los 140 millones de dólares.
El satélite permitirá vigilar el territorio venezolano las 24 horas del día y ayudará a tener una cartografía actualizada de la región cada 40 días.
El gobierno de Venezuela financiará el proyecto a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fondem), organismo venezolano que maneja y distribuye los recursos para inversión.
En octubre 2008 el país suramericano puso en órbita el primer satélite conocido como “Simón Bolívar”, también de fabricación china.

Aumentan velocidad a Internet en Venezuela

*La compañía de telecomunicaciones apoya los proyectos de televisión digital abierta, la telemedicina y las computadoras escolares Canaima.

Antes de finalizar el año 2012 la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv), incrementará la velocidad de navegación a internet de 0.71 megabytes (MB) a más de 1MB, en el país suramericano.
El presidente de la empresa, Manuel Fernández, anunció que la inversión para esta ampliación se encuentra en estudio por parte de Cantv y aspira sea cubierta por el presupuesto nacional de este año.
Para antes de finalizar este año, el gobierno prevé la instalación de 6,8 millones de líneas de telefonía fija y el incremento de usuarios de telefonía móvil a 16,4 millones. El alcance de internet llegará antes de diciembre, a 2 millones de usuarios.
En 2011, Cantv obtuvo 2.100 millones de bolívares en dividendos, tres veces más que en 2007. Del total del año pasado, 1.700 millones de bolívares corresponden a los accionistas: 9% para los inversionistas particulares y 91% para el Estado.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario