sábado, 26 de mayo de 2012


Zoraibeth
(F)
20 fusiles enterrados aparecen en La Planta
Funcionarios del CICPC advierten que también podrían encontrarse explosivos en los próximos días

Una comisión del CICPC encontró 20 fusiles enterrados en el pabellón número 3 de la casa de reeducación artesanal “La Planta”, luego de 6 días de excavaciones, trascendió extraoficialmente.

Se trata de “20 pistolas y cartuchos para municiones calibre 7,62x39; 762x57; 7,62x51. y 5,56. También escopetas, 2 revólveres y 3 kilogramos de marihuana” informó Luis Alonso, inspector del CICPC a cargo de la investigación.

Del armamento hallado hasta ahora, solo se encontraron rifles modelos R15 y FAL.

Funcionarios del CICPC continúan excavando en la búsqueda de más material bélico, para ello, están realizando detonaciones “controladas” desde el sábado 19 de mayo.

Desde el traslado de los privados de libertad a otros penales para la desocupación de La Planta, efectivos de Protección Civil, del Ministerio de Servicios Penitenciarios y de la Guardia Nacional, han participado en la limpieza de las instalaciones, en la búsqueda de sustancias estupefacientes y armamento.

(E)
3 Empresas Comunales inaugura Poder Popular en Monagas

En el marco de la Misión Saber y Trabajo, generarán 61 empleos directos y 92 indirectos

Con una inversión de 12 millones 338 mil bolívares, el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS) y del pueblo organizado en Consejos Comunales, han logrado la puesta en marcha de este parque semi industrial compuesto por una carpintería, una herrería y una bloquera, en el municipio Maturín, Parroquia Boquerón del estado Monagas.

En la primera etapa de producción de insumos para la Misión Vivienda Venezuela, la bloquera producirá  5.000 unidades diarias; la carpintería generará 650 puertas mensuales y la herrería, 50 combos metálicos de estructuras completas para casas, además de 250 marcos de puerta y 250 marcos de ventana.

"Aquí estamos en la construcción del nuevo modelo productivo, es a través de estos esfuerzos que se deja atrás la economía rentista", manifestó la ministra de Comunas, Isis Ochoa, durante el acto de inauguración.
Agregó Ochoa que el parque industrial está equipado con tres camiones 350 y un montacargas para movilizar la materia prima y la producción.

(L)
29 viviendas entregó Gobierno Bolivariano en Miranda

En esta entidad venezolana serán construidas 400 casas en los próximos 2 meses

29 familias en situación de riesgo recibieron estas viviendas de 80 metros cuadrados, en un acto televisado conducido por la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPCyPS), Isis Ochoa, en el municipio Bruzual del estado Miranda.

Esta es la primera fase de un proyecto de 40 viviendas en la zona. Actualmente se construyen 11 casas más, trabajo que continúan realizando las brigadas de autoconstrucción integradas por hombres y mujeres que hacen vida en la comunidad.

Las viviendas cuentan con 3 habitaciones, un baño, sala, cocina y comedor y fueron entregadas totalmente amobladas (nevera, lavadora, cocina, muebles, juego de comedor, literas y camas) del programa Mi Casa Bien Equipada.

5 millones de bolívares fuertes es la inversión que destina el Gobierno Bolivariano para la construcción de cada casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario